El 6 de febrero comienza en el Parlamento el análisis del proyecto de ley que separa las cárceles del Ministerio del Interior – Teledoce.com

El 6 de febrero comienza en el Parlamento el análisis del proyecto de ley que separa las cárceles del Ministerio del Interior

Hay acuerdo político para que sea un servicio descentralizado, aunque persisten diferencias sobre cuál será el Ministerio a cargo.

El 6 de febrero la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Diputados tratará el proyecto. La oposición intentará desglosarlo para que esa parte de la iniciativa se apruebe rápidamente.

El comisionado parlamentario Juan Miguel Petit dijo a Radio Uruguay que él es partidario de la creación de un Ministerio de Justicia. Sin embargo, el proyecto del Poder Ejecutivo prevé que el Instituto Nacional de Rehabilitación esté vinculado al Ministerio de Educación y Cultura.

Desde la oposición se maneja una tercera opción: que sea con el Ministerio del Interior. Petit dijo también que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hizo unas 30 observaciones al sistema penitenciario uruguayo.

Entre ellas está mejoras los lugares de alojamiento, la rehabilitación, el tratamiento de las adicciones y la reinserción social. El comisionado dijo que la respuesta de Uruguay fue “alentadora” porque asumió “un compromiso muy fuerte” para levantar esas observaciones.


Las Más Vistas