El 77% de los uruguayos cree que es difícil o muy difícil conseguir trabajo – Teledoce.com

El 77% de los uruguayos cree que es difícil o muy difícil conseguir trabajo

Un 50% lo considera difícil, 27% lo considera muy difícil, mientras que solo el 9% lo considera fácil. Un 14% no sabe o no opina al respecto.

Distinción por nivel socioeconómico:

Un 50% de las personas con nivel socioeconómico bajo consideran que es difícil mientras un 38% lo consideran muy difícil. Un 49% de las personas con nivel medio bajo consideran que es difícil y un 31% lo consideran muy difícil. Entre las personas de nivel socioeconómico medio, un 53% consideran difícil conseguir trabajo y un 21% lo consideran muy difícil. Para el 46% de las personas con nivel socioeconómico medio alto y alto es difícil conseguir trabajo y para un 15% es muy difícil.

Distinción por nivel educativo:

Un 47% de las personas que cursaron Primaria consideran que es difícil, mientras que un 35% lo consideran muy difícil. Un 50% de los que completaron Secundaria considera que es difícil conseguir trabajo y un 24% considera que es muy difícil. Los que alcanzaron el nivel Terciario encuentran menos dificultades: un 53% lo considera difícil y un 17% muy difícil.

Un 72% de los uruguayos consideran que su trabajo es seguro, mientras que un 14% creen que es inseguro y otro 14% más o menos inseguro.

 


Las Más Vistas