El 80 % de los contenedores tradicionales de Montevideo no se vacían desde hace tres o más días

Los municipios con peor estado de recolección son el CH y el G.

La comuna capitalina publicó el informe de estado de recolección de los contenedores actualizado al 2 de enero. Se desprende que casi la mitad de la basura acumulada tiene más de tres días y que el 80 % tiene tres o más días.

Es decir que hay 9.019 contenedores sin vaciar desde por lo menos el 30 de diciembre de 2017, de un total de 11.284 que hay en Montevideo.

Los municipios con peor estado de recolección son el CH y el G. La zona comprendida entre Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas tiene 1.481 contenedores que no se vacían desde hace más de tres días, lo que corresponde al 59,3 %.

En el municipio G, por la zona de Lezica, Melilla, Colón, Barrio Peñarol, Lavalleja, Nuevo París, Sayago y Conciliación ocurre algo similar. El 59,2 % de los contenedores no se vacían desde por lo menos el 30 de diciembre.

La Intendencia de Montevideo admitió que por razones operativas el plan de limpieza desarrollado para las fiestas no se pudo implementar completamente, y el resultado fue claramente insatisfactorio.

A pesar de que el 42 % de la basura acumulada tiene más de tres días, el director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano informó el lunes que durante la semana siguiente a Navidad se redoblaron los esfuerzos y se había llegado a un primero de enero con una situación satisfactoria.


Las Más Vistas