El 99% de las muestras de coronavirus analizadas en primeras dos semanas de mayo son P1, anunció el Pasteur

El Instituto Pasteur informó que se identificaron dos casos más de pacientes infectados con la variante andina (C37), que son contactos directos del primer caso ya detectado.

El Instituto Pasteur de Montevideo informó este lunes sobre un nuevo estudio que marca el avance en Uruguay de las variantes de preocupación del coronavirus.

El último informe del Grupo Interinstitucional en Vigilancia Genómica de SARSCoV2 arrojó que el 99% de las muestras analizadas en las primeras dos semanas de mayo responden a una variante de preocupación, la P1.

“La mayoría de los contagios serían con P.1 (variante originaria de Manaos, Brasil), pero el grupo continúa con secuenciación para confirmar las variantes”, indicó el Pasteur en su cuenta de Twitter.

Los datos marcan un incremento en la incidencia de las variantes en el panorama sanitario de Uruguay. En el informe anterior, que estudió casos de mediados de abril, la incidencia de la variante P1 era del 89% en el total de los casos.

Por otra parte, el Pasteur informó que se identificaron dos casos nuevos de pacientes infectados con la variante andina (C37), que son contactos directos del primer caso ya detectado.

“La C37, por el momento, se clasifica como Variante de Atención, pues no se ha confirmado que sea más transmisible o mortal”, señalaron.


Las Más Vistas