El abogado colorado Andrés Ojeda propuso derogar la libertad vigilada

Considera que hoy implica la liberación de cuatro mil presos sin condiciones de controlarlos. El sector Batllistas debatió sobre las propuestas de seguridad para el gobierno del 2020.

Exjerarcas de gobiernos colorados hablaron sobre la situación actual y propusieron ideas. Dijeron que habrá un gobierno de coalición y que por tanto hay que generar un acuerdo amplio sobre las medidas a implementar.

Ojeda se ofreció a iniciar contactos para buscar derogar la libertad vigilada. “El Ministerio del Interior inventa esto como comodín para la prisión. Y hace unos meses  en Búsqueda vemos que el Ministerio avisa y alerta que cuatro mil presos van a ser liberados y culpa a los fiscales que aplican la libertad vigilada”, explicó el abogado Andrés Ojeda.

El abogado dijo que hoy no están las condiciones para vigilar a los liberados.

El director de Fundapro Guillermo Maciel aseguró que las autoridades no tienen una estrategia y están mal asesoradas o mienten y que lo único que tienen para mostrar son los operativos Mirador y el PADO.

“El PADO es una muy buena idea, mal diseñada, mal implementada y con pésimos resultados. ¿Dónde hay PADO 24 horas? Solo en Casavalle. Es donde hay el mayor índice de homicidios”, dijo Maciel.

El exministro del interior Luis Hierro López aseguró que hay una concepción ideológica contra la autoridad que hay que erradicar.

“El Foro de San Pablo recomienda que los gobiernos populistas y de izquierdas copen a la Policía y copen a las Fuerzas Armadas. La señora Topolansky dijo ‘Queremos tener unas Fuerzas Armadas adicas al Frente Amplio’. No lo dijo con la Policía porque con la Policía ya viene ocurriendo”, sentenció Hierro López.

Hierro agregó que el gobierno sospecha de la Policía y no la respalda.


Las Más Vistas