El abogado de la familia de Roberto Gomensoro cree que la reapertura del caso ratificará la confesión de José Gavazzo

Tanto la familia como su defensor coinciden en que el exmilitar no pudo haber actuado solo al tirar el cuerpo al Río Negro.

La investigación judicial del caso se reactivará tras el pedido del fiscal especializado en delitos de lesa humanidad. “Eso va a generar que se cite a quien confesó y a quien presumíamos era el responsable, si bien hay otros autores que no sé si se podrán determinar”, explicó el abogado de la familia de Roberto Gomensoro.

Para Guillermo Payssé la confesión de Gavazzo ante el Tribunal de Honor militar fue un hecho sorpresivo  que cambia lo que se sabía hasta ahora. “En el juzgado de Paso de los Toros dijo desconocer los hechos y que no conocía a Gomensoro, llegó el momento de no mentir”, sostuvo Payssé.

Payssé y la familia de Gomensoro aseguran que Gavazzo no dice la verdad cuando asegura que actuó solo. “Poner el cuerpo de Gomensoro en una malla, sumarle piedras y llevar el cuerpo con mortaja de 90 a 100 kilos… no pudo haberlo hecho solo. Por lo menos intervinieron dos personas”, observó el abogado.

El abogado cree que a pesar de los años transcurridos podrán surgir pruebas que aporten a un posible fallo. “Cotejando creo que se va a llegar a la conclusión de que dichos son veraces”, añadió.

Payssé asegura que en el caso no hay prescripción de acuerdo a los criterios internacionales sobre delitos de lesa humanidad. Los involucrados son pasibles de condena, aseguró el abogado.

 


Las Más Vistas