El abogado que representó al Partido Nacional en la denuncia por Ancap fue procesado en Argentina en una causa por el caso Odebrecht – Teledoce.com

El abogado que representó al Partido Nacional en la denuncia por Ancap fue procesado en Argentina en una causa por el caso Odebrecht

Otros dos profesionales uruguayos fueron procesados y se trabó embargo.

Pablo Correa fue el abogado del Partido Nacional en la demanda contra los directores de ANCAP en el período 2010 – 2013.

Protagonizó varios incidentes como una discusión con la abogada del exdirector Juan Gómez, que finalizó cuando la jueza Beatriz Larrieu les pidió que salieran de la sala.

Además, fue denunciado por amenazas contra el abogado de Raúl Sendic, Gúmer Pérez a quien en una audiencia le dijo “te la voy a dar adentro y afuera”.

En setiembre del 2017 Pablo Correa renunció al caso a través de una carta que envió al Directorio del Partido Nacional, alegando razones de salud por exceso de trabajo y estrés por su vida profesional profusa.

Ahora parte de esa vida profesional es investigada desde Argentina donde el juez Sebastián Casanello lo procesó por haber montado la ingeniería jurídica y contable para el pago de coimas de la constructora Odebrecht.

Junto a los profesionales también uruguayos Carlos Dentone y Martín Molinolo, se les acusa de haber creado la sociedad off shore Sabrimol Trading a través de la cual el empresario argentino Jorge “Corcho” Rodríguez hacía llegar el dinero de sobornos a integrantes del gobierno kirchnerista.

Entre otros, lo recibieron el exministro Julio De Vido y José López, el funcionario que fue detenido cuando ingresaba bolsos de dinero a un convento. Según la investigación judicial se produjeron transferencias a Uruguay por más de 11 millones de dólares.


Las Más Vistas