El adiós de Mujica al papa: "Se acaba de ir toda la historia de un hombre religioso comprometido con una manera de pensar y de sentir"

"Honor y jamás olvido a este señor papa, que ha tenido una formidable causa humana para vivir", expresó.

El expresidente de la República José Mujica habló este lunes tras la muerte del papa Francisco y dijo que se fue un hombre que tenía "una manera de pensar y de sentir".

"Creo que este señor, nacido acá en el Río de La Plata, acaba de cerrar su ciclo. Realmente presentó una cara de rescate del viejo cristianismo, en su sentido solidario, tratando de no olvidar jamás el mensaje positivo hacia los sectores más débiles de la sociedad", expresó Mujica en entrevista con el medio argentino Ámbito Financiero.

Gobierno uruguayo declarará duelo oficial el día del sepelio de Francisco y enviará una delegación al Vaticano

"No se acaba de ir un señor papa neutral, se acaba de ir toda la historia de un hombre religioso comprometido con una manera de pensar y de sentir", manifestó.

Para Mujica, recordar al papa "es también una postura política frente al reparto de bienes y a la cantidad de dificultades que enfrentan los sectores mas débiles de nuestra sociedad". "Honor y jamás olvido a este señor papa, que ha tenido una formidable causa humana para vivir", afirmó.

Mujica se reunió en más de una oportunidad con el papa Francisco, lo hizo como presidente y expresidente. "Era muy amable. Siempre se comprometió con las mejores posiciones frente a las contradicciones que padece el género humano. Por eso, honor y memoria", cerró.

"Dejó una huella nítida, un camino a seguir": el mensaje del presidente Orsi tras la muerte del papa Francisco