El agua sigue bajando en Paysandú y se trabaja para limpiar casas y calles

Hay zonas que siguen bajo agua y otras en las que ya se pueden notar los destrozos.

En Paysandú, los vecinos trabajan para limpiar sus casas y también las calles, a medida que el río Uruguay continúa descendiendo tras las inundaciones de fin de año. El agua baja a razón de entre uno y dos centímetros por hora, y todavía no ha bajado de la cota de emergencia.

Todo está en pésimas condiciones, por lo que hay equipos enviados por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) para realizar tareas de limpieza con hidrolavado.

A los vecinos se les suminstraron canastas con artículos de limpieza, que fueron entregadas en los últimos días a quienes estaban anotados en las listas de damnificados.

Mientras tanto, hay otros que todavía ni siquiera piensan en regresar a sus casas. Todavía hay zonas anegadas y viviendas destruidas por el agua, con vecinos ubicados en carpas. También hay todavía desplazados ubicados en los refugios instalados por el Cecoed, atendidos en su seguridad, su salud y su alimentación.

A nivel de los paseos públicos de la ciudad, toda la zona de la Costanera ha sido inundada y se encuentra en condiciones pésimas.


Las Más Vistas

Exit mobile version