El ala radical del gremio del BROU suspendió las horas extras y las guardias para recarga de cajeros automáticos – Teledoce.com

El ala radical del gremio del BROU suspendió las horas extras y las guardias para recarga de cajeros automáticos

El gremio denuncia que en ocho meses no hubo avances respecto al cobro de una partida salarial, afectada por la implementación de un nuevo sistema informático.

La comisión representativa de trabajadores del Banco República, el ala más radical del gremio, resolvió suspender las horas extras y las guardias para la recarga de cajeros automáticos.

La medida se implementará a nivel nacional, por zonas y de forma sorpresiva, dijo a Telemundo el consejero de la Asociación de Bancarios del Uruguay, Álvaro Legaspi.

Asimismo, el sindicato dijo en un comunicado que no se verá afectado el cobro de sueldos ni de pasividades.

Por su parte, el BROU dijo a Telemundo que si las medidas anunciadas afectaran la disponibilidad de dinero en los cajeros, sus clientes pueden como es habitual, acceder a efectivo en locales de cobranzas y cientos de comercios de todo el país.

El gremio denuncia que en ocho meses no hubo avances respecto al cobro de una partida salarial, afectada por la implementación de un nuevo sistema informático.

Agregó que el directorio del BROU suspendió de forma unilateral una reunión prevista a mediados de febrero para tatar el tema.

El Banco República dijo que ningún funcionario cobró un monto inferior al que le correspondía y que se está trabajando para realizar los ajustes correspondientes por los pagos realizados en meses pasados.


Las Más Vistas