El alcalde del Municipio E dice que solo la Intendencia tenía inspectores a la hora de la fiesta en Malvín – Teledoce.com

El alcalde del Municipio E dice que solo la Intendencia tenía inspectores a la hora de la fiesta en Malvín

Agustín Lezcano dijo que había antecedentes de esa fiesta otros 24 de diciembre y que la Intendencia y la Policía deberían haberlo previsto.

“Hay antecedentes, otros años se ha hecho. No ha terminado así pero ha terminado en algo de caos. Lo que queremos es que se tenga presente que el 24 y el 31 se hacen fiestas que no tienen permiso”, dijo Agustín Lescano, alcalde del Municipio E.

El alcalde dijo que se comunicó con la Intendencia a las seis de la tarde, antes de que empezaran los botellazos en Orinoco y Amazonas. Solicitó apoyo de inspección general y de tránsito, pero que éstos delegaron responsabilidad al Ministerio del Interior.

Asimismo, el alcalde rechazó que la Intendencia afirme que podrían haber actuado los inspectores del Municipio. “El Municipio si bien tiene cuerpo inspectivo, no realiza ese tipo de tareas. Es más, la intendencia tiene una dirección específica que su cometido es esencialmente ese”, agregó Lezcano.

El Municipio y la Intendencia investigan responsabilidades en la organización del evento. Si bien no hubo una convocatoria, sino que la fiesta es espontánea, en la calle, hay locales que se preparan para ese día con música en vivo o un dj.

“Son eventos difíciles pero hay indios que apuntan a que hay responsabilidad de algunos de los locales de Orinoco. Eso se va a investigar y si realmente es así se van a realizar las sanciones que correspondan”, sentenció el alcalde.


Las Más Vistas