"El amor se demuestra con presupuesto": tras atentado contra Fiscalía, Díaz reclamó recursos y dio detalles del ataque

El responsable de tirar la bomba contra la sede de Fiscalía de Bella Unión todavía no fue identificado; analizan las cámaras de seguridad de un vecino.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el Fiscal Adjunto de Corte, Juan Gómez, realizaron una conferencia en la tarde de este lunes luego del atentado con una bomba molotov en la sede fiscal de Bella Unión.

"Hoy es un mal día, para nosotros y para el país. Porque si no protegemos a aquellas personas que están con la Policía, en el primer lugar de la lucha al combate al delito, es una mala señal", afirmó el Fiscal de Corte.

Díaz relató que "sobre las tres de la mañana un individuo intentó ingresar a la sede por la fuerza, no pudo, y al no poder hacerlo arrojó una bomba molotov en el interior de la Fiscalía. Los ruidos que generó al romper la ventana alertaron a un funcionario policial, que es vecino, y junto con otras personas pudieron apagar el fuego".

En tanto, informó que el responsable de cometer el atentado todavía no fue identificado. En la Fiscalía que fue dañada no hay cámaras de videovigilancia, por lo que analizan las imágenes obtenidas de las cámaras de un vecino. "Se puede ver al individuo. Se está trabajando en la identificación", dijo.

El Fiscal de Corte aseguró que trabajan en un proyecto para instalar cámaras en las sedes de Fiscalía de todo el país, pero que implican un costo económico alto.

"El amor se demuestra con presupuesto"

El Fiscal de Corte aprovechó la conferencia para plantear el "fuerte reclamo" de "obtener para la Fiscalía los rubros necesarios para garantizar la seguridad de nuestras sedes y funcionarios".

"Este es un caso donde por suerte no tenemos que lamentar ninguna lesión, solamente los daños materiales, pero como institución consideramos que es un cruce de caminos, que se pasó una raya y que a partir de este momento nuestra prédica por la seguridad de las sedes de fiscalía y de los funcionarios va a ser mucho más fuerte de lo que ha sido hasta ahora", afirmó Jorge Díaz.

"Si se nos dice que tenemos que tener un servicio 222, el servicio cuesta dinero y la Fiscalía no tiene dinero para pagar ese servicio. De alguna manera creemos que el Estado, sea asignando los recursos a nosotros o sea por otra vía, debe garantizar la seguridad de las sedes fiscales", agregó.

"En materia de gobierno el amor se demuestra con presupuesto. Mucho amor no hemos generado aparentemente", dijo Díaz.


Las Más Vistas