El arranque de la carrera electoral – Teledoce.com

El arranque de la carrera electoral

Los distintos precandidatos de cada partido ponen fechas para lanzar sus campañas electorales.

El 2019 es año electoral y se largó la carrera con miras a octubre.

Partido Nacional

Los blancos tienen seis precandidatos. Los dos principales son Luis Lacalle Pou (Todos) y Jorge Larrañaga (Alianza Nacional). El líder del sector Todos realizó su habitual acto en el balneario rochense La Paloma y comenzará su gira por el interior del país, comenzando por localidades menos pobladas y luego ciudades más grandes. Está previsto que en marzo lance su campaña en un acto en el Parque Viera.

Larrañaga tiene este sábado su primera reunión del año con miembros de su sector, unos 200 integrantes. Allí se armarán los primeros lineamientos del sector Alianza Nacional, así como fechas importantes: la entrega de firmas de la iniciativa de reforma por seguridad a la Corte Electoral y el lanzamiento de campaña.

Partido Colorado

A fines de febrero el sector Batllistas definirá su precandidato y todo apunta a que el dos veces expresidente Julio María Sanguinetti será el elegido. Por su parte, Ernesto Talvi desarrolla una gira por el interior del Uruguay.

Frente Amplio

El oficialismo tiene cuatro precandidatos: Óscar Andrade, Mario Bergara, Carolina Cosse y Daniel Martínez. Dirigentes frenteamplistas estiman que la próxima elección será de las más difíciles desde 2005. Este martes 5 de febrero, el partido de gobierno celebrará sus 48 años en Parque Rodó y los cuatro integrantes lanzarán sus campañas.


Las Más Vistas