El asesor del Ministerio del Interior accedió a grupos de WhatsApp de productores rurales – Teledoce.com

El asesor del Ministerio del Interior accedió a grupos de WhatsApp de productores rurales

Gustavo Leal dice que "hay que tomar en serio" lo que se puede gestar.

El asesor del Ministerio del Interior se “infiltró” en grupos de WhatsApp y elaboró un análisis sobre el movimiento de los productores, según informó el semanario Búsqueda.

“Busquen a un tal Gustavo Leal en los grupos. El que pueda, que lo saque”, advirtió un productor, según informó el semanario.

En el informe, publicado este jueves en El Observador, Leal señala que el contenido de una decena de grupos de WhatsApp evidencia “una coalición anímica que expresa el hastío a la izquierda”, pero también “cierta desazón por la forma de actuar de la oposición a la que le reclama más dureza”.

Señala que para algunos ruralistas el cambio de gobierno es inexorable, pero otros son menos optimistas y creen que el Frente Amplio está en una etapa de recuperación.

Agrega que el movimiento “procura expresar” un sentimiento “poderoso en términos políticos”: “la idea de que el ciclo de la izquierda llegó a su fin y está agotado”.

Afirma que el mensaje es funcional al inicio de la campaña electoral, y anticipa que en el encuentro previsto para el martes 23 de enero en Durazno “habrá mucha gente y eso tendrá un impacto”.

Leal señala que la respuesta no puede ser ignorar el movimiento. “Hay que tomar en serio lo que se puede estar incubando y reaccionar a tiempo”, apuntó.


Las Más Vistas