El aumento de casos activos y las últimas medidas anunciadas por el gobierno redujeron el ritmo de reservas para la temporada

Así lo manifestó el ministro de Turismo Germán Cardoso, quien pidió esperar a la próxima evaluación del Estado de la pandemia, que será el 18 de diciembre.

Presidente y ministro de Turismo analizaron la previa de la temporada, el contexto de aumento de casos y las medidas implementadas para contener el avance de la pandemia.

Germán Cardoso reconoció que el cambio en la situación sanitaria perjudicó el nivel de reservas hoteleras:

"Nos reportan operadores turísticos que ha afectado el ritmo de reservas, que venían a buen ritmo. Obviamente estas circunstancias que imponen desensillar y parar un rato, ha parado el ritmo de reserva. De todas maneras estamos expectantes al 18 para en base a eso analizar y avanzar", dijo el ministro.

Consultado por el peor contexto sanitario y las solicitudes de ingreso al país realizadas por argentinos y brasileños, Cardoso contestó:"En lo que es la órbita del Ministerio de Turismo el departamento jurídico está colapsado por los pedidos de ingreso y diferentes planteos que se hacen. Obviamente requerimos la particiapción del departamento jurídico para evaluar si la persona que quiere ingresar al país reúne las condiciones de excepción del decreto", sentenció Cardoso.


Las Más Vistas