El aumento de casos de Covid-19 en Uruguay exige cambios en las conductas individuales, aseguró la infectóloga Sofía Griot

Dijo que también es preocupante el aumento de pacientes hospitalizados.

El incremento de los contagios se produce desde mediados de octubre. Lo reflejan las cifras semanales, más allá de las oscilaciones diarias.

"Cada vez se en más brotes en lugares sobre todo de trabajo, gimnasios, en algún residencia. Y cuanto más brotes tenés más dificil de contener y encontrar a todos los contactos y mucha mas posibilidad que se escape algún positivo", dijo la Dra. Sofía Griot.

Griot es médica clínica y trabaja en un área Covid de un prestador de salud.

Asegura que hay que mejorar cosas desde lo individual para que la lucha contra el coronavirus sea más afectiva.

"Teneos qmue tener en cuenta que si trabajamos en un lugar cerrado, hay que separar los escritorios. No es lo mismo además si en mi tarea yo tengo que hablar mucho que estoy expliendo muchas más gotitas que lugares donde puedo estar sentad y con uso de tapabocas", agregó la profesional.

Preocupa a los médicos el aumento de internaciones, principalmente en los CTI. Más casos graves implican que la enfermedad está más extendida. Una vez más, lo importante es evitar que se llegue a ese punto.

"Hay brotes que son de 5 personas, entonces uno se da cuenta que se tomaron buenas medidas. Y hay brotes en lugares de trabajo que el 70 % de los trabajadores de ese lugar dan positivo, entonces ahí sabemos que las medidas fallaron", sentenció Griot.


Las Más Vistas