El avión multipropósito que compró el gobierno costó un millón de dólares en mantenimiento, hizo 11 vuelos sanitarios y 10 con Tabaré Vázquez

La mayoría de los viajes de la aeronave han sido de entrenamiento y mantenimiento.

En marzo de 20178 quedó operativo el avión presidencial, luego de una larga discusión sobre su compra y utilidad. El gobierno aseguró que era necesaria una aeronave de este tipo, que fue modificada y equipada para poder cumplir con traslado de pacientes, a la vez que serviría para viajes del presidente y autoridades. El avión puede volar hasta 800 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de cinco horas y media, puede llevar dos tripulantes y hasta ocho pasajeros.

La aeronave costó poco más de un millón de dólares y su mantenimiento en este tiempo insumió otro millón más (600.000 dólares en 2018 y 525.000 dólares en lo que va del 2019), según informó la Fuerza Aérea en un pedido de acceso a la información que hizo Telemundo.

Desde su adquisición realizó 108 vuelos, lo que significó 350 horas, de esos vuelos 11 fueron traslados sanitarios, 10 para viajes de Tabaré Vázquez y 8 con otras autoridades. Los destinos de los viajes con jerarcas incluyeron ciudades del interior del país, Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, Brasilia y Río de Janeiro. Además, hubo 30 vuelos de entrenamiento, mantenimiento, traslado de personal militar y de carga diplomática.


Las Más Vistas