El Banco Central estima que el PBI crecerá apalancado por el consumo – Teledoce.com

El Banco Central estima que el PBI crecerá apalancado por el consumo

Prevé además que la inflación permanecerá estable y el desempleo mantendrá sus actuales niveles.

La economía uruguaya habría crecido en el cuarto trimestre de 2017 en el entorno de un 2 % interanual y mantendría su senda de expansión impulsado por el consumo y las exportaciones, mientras que las inversiones comenzarían a recuperarse, de acuerdo con un informe de política monetaria del Banco Central.

El documento, elaborado cada tres meses, evalúa que la inflación se mantendrá estable y por debajo del techo del rango meta oficial de 7 % en los próximos meses.

En materia de empleo, pese a que los valores se mantienen cercanos al 8 %, se evidencia un menor nivel de trabajo informal, que representa el 24 % del total. Según el BCU, en el mediano plazo habrá bajos niveles de desempleo, mayor demanda de trabajadores y una tendencia creciente del ingreso real de los hogares.

El informe indica que el crédito en moneda nacional creció, liderado por el crédito al consumo, mientras que decreció la solicitud de financiamiento por parte de las empresas y aumentó el crédito hipotecario.

En materia de comercio exterior, el BCU entiende que la demanda externa tendrá un dinamismo superior al del año pasado ante una recuperación de las economías de la región y un incremento de los precios de las materias primas, especialmente de los alimentos.


Las Más Vistas