El Banco de Seguros del Estado registró 358 denuncias de productores agrícolas por daños sufridos por el temporal de fin de año – Teledoce.com

El Banco de Seguros del Estado registró 358 denuncias de productores agrícolas por daños sufridos por el temporal de fin de año

Aún no hay estimación de los costos porque no se realizaron las inspecciones, pero las autoridades del banco aseguraron que atenderán las denuncias con la mayor celeridad posible.

El temporal del 30 de diciembre dejó a su paso daños en frutales, viñedos y estructuras de invernáculos en los departamentos de Canelones, Montevideo y San José. El Banco de Seguros del Estado registraba este jueves un total de 358 denuncias que podían seguir creciendo. La mayor parte de ellas por fruta caída, principalmente ciruelas, duraznos peras y manzanas.

El próximo lunes procederá a la inspección de esas denuncias para facilitar así las indemnizaciones cuando correspondan.

Estas denuncias se suman a las 750 recientes ocurridas entre noviembre y diciembre por exceso de lluvias y temporales que afectaron además varios cultivos como trigo, cebada, soja, maíz y sorgo.

Otro de los afectados por el clima este 2018 fue el parque automotor que implicó un desembolso por parte del banco de cerca de 6 millones de dólares.


Las Más Vistas