Allí funciona una ONG que organiza cada tres años viajes educativos como herramienta de paz. Mujica subió a bordo para dar una charla a los pasajeros.
El Ocean Dream llegó este miércoles a Montevideo con casi 800 pasajeros a bordo, en su mayoría japoneses pero también chinos, que recorren en mundo en una travesía en la que aprenden sobre diferentes culturas y sobre el trabajo de la ONG Peace Boat.
Durante su breve estadía en Uruguay, el Barco de la Paz -que volverá en 2019- recibió la visita del ex presidente José “Pepe” Mujica.
“Dentro de este buque hay una ONG que funciona con la filosofía de la paz, de promover la paz. Justamente esta ONG es la que invitó al senador Mujica que hoy venga como invitado y va a dar una charla sobre temas referentes a la paz, medio ambiente, temas típicos que al ex presidente le gusta tocar”, explicó Sebastián Bucgelli, de la agenda marítima Repremar Shipping.
La ONG Peace Boat organiza cada año tres de estos viajes educativos globales como herramienta para la paz, convirtiendo al barco de pasajeros en una comunidad flotante que estimula la convivencia pacífica, el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, tanto a bordo como en los puertos que visita.
El primer viaje del Barco de la Paz fue organizado en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón.
Esta es la quinta visita que realiza a Uruguay.
