El BCU va a imprimir otros 30 millones de billetes de $50 y $20 de polímero – Teledoce.com

El BCU va a imprimir otros 30 millones de billetes de $50 y $20 de polímero

La primera tanda se lanzó en setiembre. Los billetes son más plásticos, lo que los hace más resistentes y más difíciles de falsificar.

Los treinta millones de billetes de polímero que se sumarán a los de $50 que desde setiembre están en la plaza local son, según el Banco Central, hasta tres veces más duraderos y más difíciles de falsificar.

Según explicó a El País un experto de la empresa que produce la materia prima para la fabricación de estos billetes, el polímero ha ido sustituyendo al algodón. Javier Andino dijo que países como Canadá fabrican todos sus billetes con este material.

En la región Paraguay y Chile también han incursionado con este tipo de billetes.

Andino reconoce sin embargo que los nueves billetes también presentan algunos desafíos. No son aceptados por las buzoneras automáticas de depósito, por lo que habrá que realizar ajustes en el sistema de transporte mecánico de los billetes.

Sin embargo, al ser de polímero, producen menos polvo y dañan menos los equipos que terminan requiriendo menos mantenimiento. El otro problema es que al ser impermeables necesitan una tinta especial para quedar entintados en caso de una explosión de un cajero automático.


Las Más Vistas