El BPS suspendió el pago de asignaciones familiares a 9.924 niños y adolescentes que dejaron de concurrir a clases – Teledoce.com

El BPS suspendió el pago de asignaciones familiares a 9.924 niños y adolescentes que dejaron de concurrir a clases

El Banco de Previsión Social considera que estos escolares, liceales y estudiantes de UTU abandonaron el sistema, ante la acumulación de faltas injustificadas.

El organismo recibe la nómina a través de la coordinación que tiene con ANEP. El BPS había publicado en julio la nómina de los que debían regularizar su situación. Vencido ese plazo, determinó quién dejarán de cobrar el beneficio. La medida regirá en el pago que debería cobrarse en setiembre.

Se trata del número más bajo de suspensión de prestaciones desde que se retomaron estos controles en 2013, según el Equipo de Representación de los Trabajadores ante el BPS. Hoy el banco de Previsión social brinda más de 400 mil asignaciones familiares. En todos los casos, para regularizar la situación los padres del beneficiario deben presentan una constancia de asistencia emitida por ANEP, que rehabilitará el cobro en forma inmediata.


Las Más Vistas