El brote de Covid-19 de la Médica Uruguaya es el sexto foco de coronavirus que se da en el país

El primero fue en Carrasco, luego en el Vilardebó, en un geriátrico, en Rivera y en Treinta y Tres.

El primer brote de covid 19 se produjo en marzo, tras un casamiento en Carrasco y desde entonces las autoridades  fueron ampliando las medidas para evitar la propagación del virus.

El brote del casamiento tuvo un pico el 27 de marzo, con 36 casos, y recién pudo ser controlado en abril.

El 8 de abril se produjo un brote en el Hospital Vilardebó, con 30 casos positivos confirmados, que llegó a 50 entre internos y trabajadores, lo que derivó en la clausura transitoria del centro psiquiátrico.

El tercer foco de contagio se produjo en un residencial y llegó a 33 infectados, lo que encendió las alarmas por la vulnerabilidad de esa población. El gobierno dispuso en ese momento la intervención de las instituciones para evaluar la situación sanitaria y la realización de hisopados en forma masiva.

Cuando este frente estaba controlado se abrió otro en la frontera, con un brote en Rivera a partir de una reunión religiosa. Los 18 infectados al 25 de mayo derivaron en 40, 2 fallecidos y más de 120 personas en cuarentena.  Las autoridades dispusieron test aleatorios a la población.

El 21 de junio se determinó un quinto brote en Treinta yTres,  luego que diera positivo una trabajadora de la salud, aunque luego la autoridad sanitaria departamental afirmó que probablemente este no fue el caso original, sino el primero en ser detectado.

 


Las Más Vistas