El buque escuela Capitán Miranda estuvo en Punta del Este; se prepara para un viaje de instrucción hacia Europa

Durante el fin de semana estuvo fondeado en la Bahía de Maldonado, mostrando su enorme pabellón nacional y la vela que recorre el mundo pintada por el hoy fallecido artista plástico, Carlos Páez Vilaró.

Este barco fue construido en el año 1930 en el puerto de Cádiz, en España. Capitán Miranda fue pensado inicialmente como buque hidrográfico. El barco tocó por primera vez el agua en el mes de julio de 1930. Es buque escuela del 1977, cuando fue trasformado el antiguo buque en una estilizada goleta de tres palos.

Ahora el Capitán Miranda y su tripulación se preparan para volver a cruzar el Atlántico. “Estamos en la etapa de alistamiento, hacer pequeñas corrección, ajustes, reequipar el barco para el próximo desafío que es el viaje de instrucción número 32, que va a implicar el cruce del océano. Desde el 2009 que el barco no cruza el Atlántico hacia Europa, así que este año es un clic más en lo que es reacondicionamiento y la vuelta a la operativo del Capitán Miranda como embajador del Uruguay en el mundo!

Son 78 tripulantes en total. Hay 19 guardiasmarinas y el resto de la tripulación, son unos 40 tripulantes, dos oficiales y un médico. Siempre nos acompañan otras marinas, estudiantes de la universidad, se están ajustando en estos momentos cuáles son los invitados que formarán parte del viaje”

Durante tres fines de semana consecutivos el enorme buque escuela formará parte de la postal de Punta del Este en este verano 2020.


Las Más Vistas