"El Cachila" incumplió prohibición de acercamiento a su expareja a pocas horas de haber sido notificado, dijo fiscal de Rivera

En diálogo con Telemundo, el fiscal letrado de Segundo Turno de Rivera, Luis Álvez, explicó que “se formalizó la investigación por un delito de desacato ante una medida cautelar dispuesta por un proceso de violencia basada en género”.

Ángel "El Cachila" Moreira, quien fue procesado en 2019 y absuelto en 2022 por su presunta vinculación al homicidio de la joven argentina Lola Chomanlez, fue formalizado este jueves por violar una prohibición de acercamiento a su expareja.

El hombre fue formalizado con prisión preventiva por 90 días por violencia doméstica. Tenía una prohibición de acercamiento a su expareja y madre de sus hijos, e incumplió la medida.

En diálogo con Telemundo, el fiscal letrado de Segundo Turno de Rivera, Luis Álvez, explicó que “se formalizó la investigación por un delito de desacato ante una medida cautelar dispuesta por un proceso de violencia basada en género”.

Por esa razón, la Justicia hizo lugar al pedido del fiscal y Moreira fue a la cárcel en régimen de prisión preventiva por 90 días. “Fue a la cárcel mientras se sigue sustanciado la investigación”, agregó el fiscal.

Consultado sobre en qué consistía la medida que pesaba sobre Moreira, el fiscal explicó: “Tenía prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima, y un radio de exclusión que no lo cumplió a pocas horas de haber sido notificado”. “No quedó otra que solicitar esta medida más gravosa”, agregó.

En tanto, después de los 90 días “puede haber un juicio o también se puede llegar a un proceso abreviado”, consideró el fisca.

“Quiero ver a mis hijos que hace tres años que no los veo”

Moreira estuvo procesado por encubrimiento del homicidio ocurrido en Valizas en diciembre de 2014. Hasta que la Justicia de Rocha lo absolvió en junio de este año, cuando el juez del caso entendió que no había elementos para condenarlo por este delito.

“Quiero ver a mis hijos que hace tres años que no los veo”, fue lo primero que dijo a los medios presentes al momento de su salida de la cárcel de Cerro Carancho, en Rivera. “Pasé mal ahí. En la cárcel de Rocha casi me mataron, pasé mal. Estuve dos meses durmiendo en un calabozo, tapado solo con una bolsa. Estoy mal”, agregó.

El caso volvió a tener un giro cuando en mayo de 2022, la Policía detuvo a David Sena, quien, mediante pericias científicas de ADN, fue procesado como el presunto homicida de la joven argentina. En tanto, a finales de junio se supo que la fiscal fiscal de Rocha Jéssica Pereira apeló la absolución de "El Cachila" Moreira.


Las Más Vistas