El canciller de Irán se reunió con el presidente Vázquez y el canciller Nin Novoa – Teledoce.com

El canciller de Irán se reunió con el presidente Vázquez y el canciller Nin Novoa

El canciller uruguayo aseguró que no hay impedimento para mantener las relaciones con Irán y que todas las sanciones sobre ese país fueron levantadas hace tres años.

Mohamad Yavad Zarif llegó a Uruguay tras una visita a Brasil. Se reunió con el presidente Vázquez y asistió a un foro empresarial comercial con 80 empresarios de Uruguay e Irán.

En las últimas horas la embajadora de Israel y el Centro Wiessenthal cuestionaron la presencia del ministro iraní y acusaron a ese país de auspiciar el terrorismo.

El canciller uruguayo dijo que no hay razones para modificar las relaciones con Irán.

“Hubo un acuerdo del G5+1 donde se levantaron sanciones a Irán. Desde ahí volvieron las relaciones comerciales”, dijo el canciller Nin Novoa.

Nin Novoa dijo también que una eventual guerra comercial entre China y Estados Unidos tendría consecuencias negativas para todos.

“Creo que todas las guerra comerciales son malas, porque entramos en una escalada de proteccionismo. Para los países que les sobra lo que produce es un problema. Ojalá se resuelva de manera civilizada”, apuntó Rodolfo Nin Novoa.


Las Más Vistas