El canciller Francisco Bustillo dejará atrás el plan de Diplomacia económica y comercial 5.0 anunciado por Ernesto Talvi, antes que este presentara su renuncia

El nuevo canciller además mantendrá al embajador uruguayo en Bruselas hasta fin de año.

La decisión del excanciller Ernesto Talvi había sido cambiar al actual embajador, Carlos Pérez del Castillo, por Daniel Castillos. Según informa el semanario Búsqueda este jueves se demoró el pedido de beneplácito y eso motivó que Bustillo resolviera postergar el cambio de embajadores.

El objetivo es hacer coincidir el relevo con la finalización de la presidencia pro témpore de Uruguay en el Mercosur, e intentar que en ese período se termine de cerrar el acuerdo comercial del bloque con la Unión Europea, una de las prioridades fijadas por el presidente.

Este cambio acompaña a otros resueltos por el nuevo canciller, que modifican decisiones de Ernesto Talvi. Por ejemplo, El Observador señala que el jefe de gabinete ya no será José Luis Rivas, sino Fernando López Fabregat. También cambiará a Pablo Scheiner por Hugo Caussade en la dirección general de Asuntos Técnico-Administrativos, y Ana María Teresa Ayala será su asesora directa.

Pero el cambio de timón no se limita a nombres, sino que Bustillo también dejará atrás el plan de Diplomacia económica y comercial 5.0 anunciado por Talvi antes de presentar su renuncia.

 


Las Más Vistas