El candidato de Cabildo Abierto a la Intendencia de Rocha promete eliminar lo que definió como “turismo hippie”

“Solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas", dijo Martín Rodríguez.

Martín Rodríguez es candidato a intendente de Rocha por Cabildo  Abierto, compitiendo bajo el lema Partido Nacional. Este exfutbolista que llegó a ser puntero derecho de Nacional, es también presidente del Centro Comercial e Industrial.

En una entrevista al Semanario Búsqueda, afirma que los otros candidatos son “los mismos de siempre”, asociados al “reparto de cargos”, en referencia a José Carlos Cardoso y Alejo Umpiérrez, ambos nacionalistas, con quienes Cabildo Abierto acordó el programa común Compromiso por Rocha.

“Todos los competidores representan viejas prácticas que rechazamos en Cabildo Abierto”, dijo Rodríguez.

Cuestiona la falta de inversiones en el departamento, y asegura que “se le abrió la puerta al turismo de hippies”. “Son visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha: Valizas, Punta Rubia, Aguas Dulces... ¡Lugares espectaculares! Y entonces se instalan allí y nadie los saca”, dijo el candidato.

“Solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas". Rodríguez dijo que “hay una norma de convivencia según la cual se le puede exigir a quien visita el departamento que tenga alojamiento y dinero. Y si no tienen donde estar, que se vuelvan a su casa”.

“No es una lucha de clases, solo decimos lo que le sirve al departamento”. Dijo también que “está bien el turismo ecológico pero hasta cierto punto. Tenemos costa como para ofrecer toda la gama de servicios”.


Las Más Vistas