El capitán aviador fallecido había llevado el viernes al comandante Zanelli al lugar del accidente en Durazno

La Fuerza Aérea aguarda los informes preliminares.

El accidente ocurrió pasadas las 16:0 de este martes. El helicóptero de la Fuerza Aérea cayó a tierra en un vuelo de entrenamiento. El capitán aviador Fernando De Rebolledo de 33 años, casado y con una hija, con 1.300 horas de vuelo y el alférez aviador Gonzalo Correa de 24 años, con 260 horas de vuelo, fueron trasladados al Hospital Policial en estado crítico y fallecieron horas después-

El comandante de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, explicó: La aeronave se precipitó a tierra mientras practicaba una maniobra de simulación de falla de sistemas en la zona general del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Una comisión ya analiza el accidente. En 48 horas espero el informe preliminar del accidente que se trata de un relatorio de la secuencia de eventos, desde que se dispone la misión hasta que el helicóptero se accidenta. En 30 días se tienen que entregar la investigación. 

El helicóptero fabricado en 1967 llegó al país en 1998 completamente reacondicionado. Acababa de ser inspeccionado y estaba en condiciones de operar.

Si las aeronaves no estuvieran en condiciones, los aviones no serían indicados a cumplir una misión y los pilotos que como primera premisa quieren volver de esas misiones, no volarían. Yo entiendo que el riesgo que corremos en la operación de nuestros aviones y sistemas es el normal al tipo de equipos y sistemas que operamos.

Zanelli rechazó de plano adjudicar a priori la responsabilidad a la tripulación. El señor capitán Fernando De Rebolledo fue uno de los tripulantes que me llevó el viernes a Durazno. Él voló a Durazno, me depositó en forma segura en el lugar del accidente del A 37, cambiamos de helicóptero y me trajo de nuevo al comando de la Fuerza Aérea. Eso se logra porque está capacitado para volar las aeronaves y cumplir las misiones. 


Las Más Vistas