El Centro de Farmacias cree necesario cambiar la ley de venta de marihuana para que otros locales puedan comercializarla

El asesor legal del centro, Pablo Durán, afirma que la ley autoriza licencias del Ircca solo a farmacias.

El Gobierno anunció que prevé habilitar la venta de marihuana en locales distintos a las farmacias, los cuales acepten solo dinero en efectivo.

Esta decisión genera dudas sobre la normativa actual: la ley 19.172 estipula que son las farmacias las que pueden vender cannabis oficial.

“Si se analiza con detenimiento la ley que generó la política del cannabis, en su artículo 5º, literal g, específicamente habla que las licencias del Ircca son para las farmacias”, apuntó el abogado Pablo Durán, quien oficia como asesor legal del Centro de Farmacias.

Sin embargo, desde la Junta Nacional de Drogas sostienen que la ley 15.703, que define la actividad de las farmacias, comprende “establecimientos destinados a la comercialización de dispositivos terapéuticos y cosméticos que no puedan considerarse estrictamente farmacéuticos”.

El Gobierno entiende que la lista de establecimientos no ofrecen limitantes y que un nuevo decreto bastaría para habilitar a nuevos locales a vender marihuana. Durán, en cambio, considera que "hay que reestructurar el marco normativo".


Las Más Vistas