El CES lanzó un programa contra violencia de género en los noviazgos – Teledoce.com

El CES lanzó un programa contra violencia de género en los noviazgos

La propuesta usa gafas de realidad virtual que proyectan situaciones de violencia en parejas.

El video para ver con óculos de realidad virtual busca impactar con una estética y lenguaje adolescentes, apelando a géneros como el suspenso y el terror.

Según las autoridades, el material intenta ser un disparador para interpelar la vida cotidiana e identificar las formas que toma la violencia en las relaciones de pareja entre los jóvenes.

 “El video en realidad es disparador, no tiene respuestas. Lo que tiene es la presentación de ciertas circunstancias con la fuerza de la realidad virtual que lo que habilita es el diálogo, la interpelación y la búsqueda juntos entre docentes, alumnos y jóvenes acompañándose entre sí para poder encontrar vías de abordaje a estas situaciones,” explicó Celsa Puente, directora general de Secundaria.

Para los alumnos de secundaria, es un propuesta pertinente.

“Este es un tema importante porque es algo que pasa en esta sociedad hoy en día, que se tiene que detener porque ahora está muy naturalizado y muchas personas lo ven como algo natural que una persona le revise el celular a otra persona. Tengo varios amigos y amigas que me han dicho que tienen estos problemas y que para ellos es muy natural”, contó Sebastián Isnardi, alumno del Liceo IAVA.

La campaña recorrerá distintos liceos del país con la tecnología especial de la realidad virtual y estará abierta a cualquier docente, colectivo o institución que desee reproducirla.


Las Más Vistas