El chofer del ómnibus de Copsa afirma que el coche "tuvo una falla" y que "ya había planteado una situación a la empresa", dijo su abogado

“Él está muy angustiado, muy apenado. Es una tragedia lo sucedido y él está con un impacto psicológico muy importante”, agregó el abogado del conductor del ómnibus de Copsa accidentado en Ruta 9.

“Él está muy angustiado, muy apenado. Es una tragedia lo sucedido y él está con un impacto psicológico muy importante”. Esas fueron las palabras del abogado Sebastián Serrón para referirse a su cliente: el chofer del ómnibus de Copsa que cruzó de senda y volcó en Ruta 9 la semana pasada, un episodio que concluyó con una adolescente de 15 años fallecida y al menos 20 pasajeros heridos.

En diálogo con Telemundo, el abogado explicó que el conductor está internado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE). “Tiene múltiples golpes en la cabeza y una fractura en el codo. Presumiblemente va a ser nuevamente intervenido quirúrgicamente para mejorar esa lesión. Actualmente está fuera de peligro”, agregó.

Consultado sobre si ha hablado con su cliente sobre lo sucedido durante el siniestro, Serrón explicó: “En principio no hemos profundizado mucho por su estado de salud. Él sostiene que el ómnibus tuvo una falla. Tenemos que profundizar y ser muy cautos. Todo se va a dilucidar con las pericias mecánicas y científicas. Es muy apresurado emitir un juicio al respecto de lo que sucedió, además por respeto a la víctima y a los lesionados hay que ser muy precavidos”.

El abogado de los pasajeros afectados dijo en las últimas horas que "todos coinciden en que sentían ruidos raros, propios de algún desperfecto”.

Al respecto, el abogado del conductor dijo que el chofer se había comunicado con la empresa Copsa por ese tema. “Él me informó que ya había planteado una situación a la empresa, incluso hay varios usuarios que han aparecido en estas últimas horas y han expresado algo en ese sentido, pero no quiero profundizar en esa temática porque es muy prematuro”, apuntó.

“Él había sido contratado en noviembre, pero es un chofer de mucha experiencia, tiene un gran recorrido en las rutas nacionales y en manejo de ómnibus”, señaló el abogado.

El conductor de 55 años que manejaba la unidad 540 de Copsa envió antes del siniestro un audio de WhatsApp en el que advertía los inconvenientes que presentaba el vehículo. "Acá voy en la Onda 540, todo el mundo se queja, no sabés lo que es esto: se zangolotea para todos lados. Yo no sé si llevarlo a 80 (kilómetros por hora), si llevarlo a 100, llevarlo a 95. Yo qué sé", dice el chofer en el audio viralizado. La autenticidad del audio fue confirmada en primera instancia por El Observador y luego desde el sindicato de Copsa lo ratificaron a Telemundo. "La gente ahora se me quejó, el otro día también", añade sobre el final del audio, que fue enviado en un viaje previo.


Las Más Vistas