El cineasta Federico Lemos estaba en el avión de Alas U y contó qué pasó

Una situación confusa provóco que hubiera una falsa amenaza de bomba en un avión de la aerolínea uruguaya que viajaba desde Buenos Aires a Montevideo.

Así relató el hecho Federico Lemos:

"Fue un momento complicado, porque uno lo ve siempre desde tan lejos y nunca se imagina que le puede pasar. El hecho comenzó en Buenos Aires, en Aeroparque. Sucedió que se dio una primera discusión entre un pasajero y una azafata. Se trataba de una queja sobre uno o dos pasajeros que estaban con cables conectados, en su frente, en su cara, con una cinta alrededor de sus brazos, y eso lo tenía muy inquieto. Estaba pidiendo que los bajaran o que hagan algo al respecto. Luego intervino otro pasajero que le explicó al primero que eran personas de religió judías ortodoxas que lo que estaban haciendo era parte de un ritual de oración y que no tenía por qué preocuparse. El intercambio fue un poco subido de tono, fue incómodo y se prolongo por 10 0 15 minutos.

Después de que sucedió eso el vuelo partió con normalidad. Cuando el avión aterriza y en el momento en el que está carreteando es cuando el capitán avisó que había una amenaza de bomba en el avión. Pidió que mantuviéramos la calma y dijo que se iba a evacuar. No hubo una situación de pánico generalizada en el avión, más allá de algún grito, llanto o alguna cosa muy puntual. Sí muchos nervios, mucha angustia. Todos prendimos los teléfonos inmediatamente, imagino que todos hicimos lo mismo: comunicarnos con la gente querida"


Las Más Vistas