El club de fútbol inglés Sunderland, del que Juan Sartori es accionista, fue vendido a un multimillonario francés de 23 años

El senador nacionalista y sus socios mantendrán una participación minoritaria en el equipo de la tercera división de Inglaterra.

El senador nacionalista, Juan Sartori,  se convirtió en dirigente del fútbol inglés en 2018,  luego de que el empresario  Stewart Donald adquiriera el Sunderland por 40 millones de libras.

La sociedad estaba conformada por Donald, que era el accionista mayoritario,  Juan Sartori y Charlie Methven.

Durante su campaña como precandidato a la Presidencia primero, y al Senado después, Sartori solía hacer referencia a su posición como director del Sunderland. En su  sitio web señala que desde el club “promovió el desarrollo de jóvenes en el deporte”.

En mayo de 2020 Sartori informó que pensaba istalar una filiar del Sunderland en Uruguay.

Este jueves el club fue oficialmente vendido al multimillonario francés de 23 años Kyril Louis Dreyfus, luego de que la English Football League, que dirige las categorías inferiores del fútbol inglés, autorizara la compra.

Según supo Telemundo, las acciones que se vendieron fueron las de Donald. Sartori mantendrá la misma participación.

El nuevo accionista y socio de Sartori es hijo de Robert Louis-Dreyfus, ex presidente del Olympique de Marsella y director ejecutivo de Adidas, quien falleció en 2009.

Su fortuna proviene del grupo que creó su padre, y que se dedica al procesamiento de alimentos, agricultura y transporte. Esa empresa, que lleva el nombre de Luis Dreyfus, está valorada en más de 30.000 millones de euros.


Las Más Vistas

Exit mobile version