El Codicen y el Ministerio del Interior anularon el convenio para que Secundaria se instalara en el edificio de la ex Cárcel Central

Las obras de adecuación implicarían un costo de cinco millones de dólares que el Codicen dice que no tiene.

El 21 de febrero autoridades de la enseñanza y del Ministerio del Interior firmaron el acuerdo por 20 años para que Secundaria se mudara pero las nuevas autoridades lo revocaron.

Silva: no tenemos plata, tenemos que optimizar los recursos, de común acuerdo con el Ministerio del Interior dejamos sin efecto el comodato que se dio en febrero de 2020 por una sencilla razón. La arquitectura demanda cinco millones de adecuación y además era una cárcel. No comparto llevar un local educativo a una ex cárcel.

Silva dice que se buscó otra solución para secundaria que irá a un local propio y habló de cambiar el modelo de gestión: no tenemos cinco millones de dólares, la administración no puede seguir gastando recursos en inmuebles que no son propios.

Secundaria pagaba unos tres millones de pesos por mes en una  sede alquilada y ahora pasará a funcionar en la histórica casa de Soriano y Río Negro que antes albergaba al Codicen.


Las Más Vistas