El colectivo japonés de arte digital TeamLab está desarrollando obras con las que se podrá interactuar desde las casas

El colectivo de arte digital envolvente TeamLab presentó sus novedades en Tokio y una de sus sedes totalmente renovada.

La filosofía de TeamLab propone romper los límites entre las obras de arte, principalmente creadas digitalmente, y el visitante, que puede interactuar con ellas a través del teléfono móvil, pantallas instaladas en el museo o su propio cuerpo para lograr una inmersión total.

Los dos museos del colectivo en Tokio reabrieron a principios de junio tras el levantamiento del estado de emergencia sanitaria por la Covid-19 en Japón, e Inoko anunció a Efe que están trabajando en crear posibilidades de interacción entre espectadores desde su propia casa y las obras de arte del museo, una novedad que será detallada durante el verano.

Los artistas, programadores, ingenieros y otros perfiles que conforman TeamLab crean distintas obras que cambian constantemente según como reaccione el espectador ante ellas.

Cualquier superficie se convierte en un lienzo gracias a las proyecciones y los juegos de espejos para invitar al visitante a interactuar con la luz y el agua de protagonistas en este espectáculo de ilusionismo inmersivo, en el que el truco está en la tecnología.


Las Más Vistas