El colono que discutió con Tabaré Vázquez retiró la demanda civil que había presentado por la difusión de datos de su situación financiera – Teledoce.com

El colono que discutió con Tabaré Vázquez retiró la demanda civil que había presentado por la difusión de datos de su situación financiera

Gabriel Arrieta dijo que tomó la decisión porque, si gana, tendrá que pagar "el pueblo uruguayo" y no el presidente de la República.

Gabriel Arrieta, el colono que discutió con el presidente Tabaré Vázquez en febrero y lo tildó de mentiroso, retiró la denuncia que había presentado por daños y perjuicios. Arrieta hizo una demanda civil al Estado por la difusión de datos de su situación financiera y judicial frente a Instituto Nacional de Colonización.

En aquel momento la Institución de Derechos Humanos expresó su preocupación porque se usara la web de Presidencia para informar sobre la identidad de una persona “con la intención de generar opinión pública” sobre quien había criticado públicamente al presidente.

Según informa Montevideo Portal, Arrieta retiró la demanda porque, de ganar el juicio, quien tendrá que pagar es el pueblo uruguayo y no el presidente Vázquez. Arrieta dijo que la difusión de sus situación lo agravió en forma pública y que el resarcimiento del daño para él pasa más por lo humano que por lo material.


Las Más Vistas