El combate a la violencia doméstica: la importancia de estar atentos a las señales de los niños y las mujeres – Teledoce.com

El combate a la violencia doméstica: la importancia de estar atentos a las señales de los niños y las mujeres

La directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de Violencia Doméstica se refirió al rol que debe tomar la sociedad en relación a este tema.

La Justicia actuó en un nuevo caso de violencia doméstica en Las Piedras. El hombre encerró, golpeó y quemó con ácido a su pareja.

La directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de Violencia Doméstica aseguró que se debe estar alerta a las señales que dan niños o mujeres que son víctimas.

La unidad, perteneciente a la Fiscalía, atiende a víctimas de violencia doméstica durante el proceso judicial; en general, luego de que los episodios de violencia se arrastraran durante varios años.

La directora de la unidad se refirió al rol que debe tomar la sociedad en relación a este tema.

“Estar alerta a las señales que pueden dar los niños, las mujeres, cuando están tristes o se siente controladas y empiezan a cortar todos los vínculos. Tenemos que poder visualizar las alertas para poder dar una ayuda antes de que sucedan situaciones graves”, apuntó Mariela Solari.

En tanto, la especialista explicó que las situaciones de violencia doméstica empiezan a darse con episodios relacionados al control: “No dejarla salir, no darle dinero, humillarla. Eso va generando una escalada, y a medida que el agresor siente que tiene más poder, el umbral se va corriendo. Y también aparecen las situaciones de violencia física”.


Las Más Vistas