El Congreso de la Federación Rural del Uruguay se realizó durante dos días en Lascano

Varias mesas con especialistas debatieron los problemas del campo. Los productores reiteraron al gobierno sus reclamos para bajar los costos.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, respondió que el gobierno analiza medidas para el endeudamiento y para bajar el precio del gasoil. En el cierre del congreso, el presidente de la Federación Rural, Jorge Riani, cuestionó duramente al gobierno.

Riani sostuvo:

Lo primero que vamos a hablar es la pérdida de credibilidad en el sistema político, sobre todo el sistema político responsable de la dirección del país. Las noticias que le llegan a la gente han sembrado una profunda pérdida de credibilidad. Pluna, Alas Uruguy, no solo las pérdidas económicas, sino el desempeño de las altas autoridades de gobierno en el asunto.

Aguerre escuchó atentamente el discurso desde el estrado. Luego, se mostró molesto por las consideraciones políticas del presidente de la gremial.

El ministro sostuvo:

Nosotros vivimos en una sociedad democrática. Vivimos en una sociedad donde cada cinco años hay elecciones. (…) tenemos dificultades, no las podemos ocultar, tenemos problemas de competitividad. Tenemos un combustible más caro de lo que tendríamos que tener pero de ahí a arengar empoderamiento de las funciones que la sociedad eligió democráticamente, me parece un poco fuerte.


Las Más Vistas