El Consejo de Ministros se reunió con la Bancada del Frente Amplio en la residencia de Suárez – Teledoce.com

El Consejo de Ministros se reunió con la Bancada del Frente Amplio en la residencia de Suárez

Se realizó un balance de lo ocurrido en 2015 y se delineó una estrategia de cara al año 2016.

El presidente Tabaré Vázquez busca concretar varios proyectos luego de un año complejo por los debates internos en el Frente Amplio por el Presupuesto, Ancap, la política internacional y la educación. Este martes, el Consejo de Ministros se reunió con la bancada del FA en la residencia de Suárez para buscar un acercamiento de cara al nuevo año.

Coincideron en la necesidad de unidad, y los voceros de la reunión aseguraron que la coalición de izquierda está capacitada para conducir al país en una realidad económica más difícil que la de los gobiernos anteriores.

“Es un equipo de gobierno y un presidente que ha ya salido a lidiar con dificultades. No todo ha sido bonanza en estos diez años de gobierno de nuestra fuerza política”, señaló la ministra de Turismo Liliam Kechichian. “Cuando llegamos al gobierno teníamos una situación, la más complicada yo creo de la historia del Uruguay. Solamente un dato: el barril de petróleo costaba US$150. Ni les digo del turismo: hemos tenido que lidiar con viento en contra prácticamente siete u ocho años”.

El coordinador de bancada, Ernesto Agazzi, afirmó que el mensaje al finalizar la reunión era “esperanzador” de cara al 2016. “No hay ningún motivo por el cual un gobierno que se desempeña bien en un contexto no sea el que se desempeñe bien en otro contexto”, declaró.


Las Más Vistas