El constitucionalista Martín Risso coincidió con Javier García en la controversia sobre las venias para destituir a los generales del Ejército – Teledoce.com

El constitucionalista Martín Risso coincidió con Javier García en la controversia sobre las venias para destituir a los generales del Ejército

Dijo que la destitución de cualquier militar es resorte del Poder Ejecutivo.

En la Comisión de Defensa que recibió las actas del Tribunal de Honor Militar hubo controversia. El conflicto es acerca de a quién le correspondía destituir a los generales que según Presidencia omitieron su deber de denunciar delitos tras las confesiones de Gavazzo y Silveira.

Consultado por Telemundo el constitucionalista Martín Risso coincidió con Javier García. Dijo que la destitución de cualquier militar desde el comandante al último soldado es resorte del Ejecutivo, según lo establece el artículo 168 de la Constitución numeral 14.

Sostuvo además que así se han procesados otras destituciones. Aclaró que sí hay un numeral de artículo que habla de la necesidad de venias del Parlamento pero se aplica para casos de jubilaciones y para evitar beneficios arbitrarios, y no es aplicable para ceses.


Las Más Vistas