El contagio de Covid-19 se puede producir por transmisión aérea, aunque la causa más frecuente sigue siendo el contacto con una persona infectada

Los científicos también detectaron evidencia de un número reducido de contagios por superficies, y entre seres humanos y animales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizó información sobre el Covid-19.

Afirma que parece propagarse de manera más eficiente que la influenza pero no tan eficientemente como el sarampión.

Advierte que cuando las personas tosen, estornudan, cantan, hablan o respiran, producen gotitas que al secarse en el aire forman partículas. Se esparcen y pueden permanecer durante horas, en las que la cantidad de virus infeccioso va disminuyendo.

Pueden infectar a personas que estén a más de 6 pies, es decir, 1,83 metros, o a alguien que ingrese a ese espacio cuando la persona infectada ya no esté.

Eso se conoce como transmisión aérea y es una forma importante de propagación de la tuberculosis, el sarampión y la varicela.

En el caso del Covid-19 se han producido contagios, aunque es mucho más común que se propague a través del contacto cercano con una persona infectada.

En el caso de superficies contaminadas, el CDC afirma que puede ocurrir el contagio pero no cree que sea una forma frecuente de propagación.

Por último el informe señala que es baja la propagación del virus de personas a animales, aunque hay notificaciones en todo el mundo que incluyen contagio de humanos a perros y gatos.


Las Más Vistas