El control de personas en cuarentena mantiene en alerta al Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación

En Montevideo y en Salto se investiga a personas infectadas que habrían salido de sus casas, en contra a la disposición de Salud Pública.

Dos fiscalías analizan al menos tres denuncias de presunta violación de la cuarentena obligatoria por parte de personas enfermas con coronavirus.

El fiscal de Flagrancia de Montevideo Alejandro Machado investiga una denuncia presentada la administración de un edificio del Puerto del Buceo, contra una mujer infectada con coronavirus que es vecina del lugar y que en los últimos días recibió  la visita de sus hijos, a pesar de la obligación de permanecer aislada para evitar contagios.

Por otra parte, a Machado también le fue asignada una denuncia presentada por vecinos del barrio Malvín contra una mujer a la cual se le decretó cuarentena obligatoria, pero igualmente habría ido a un supermercado de la zona.

El fiscal dijo a Telemundo que una vez se supere la cuarentena, tomará declaraciones, y revisará las cámaras de videovigilancia de la zona, para verificar si efectivamente hubo un incumplimiento. Si el mismo se confirma serán imputadas, adelantó Machado. Y agregó que  cualquier persona que viole la cuarentena obligatoria será sancionada penalmente.

Asimismo, en Salto se presentó una denuncia contra una persona infectada con coronavirus, que también habría salido a la calle a pesar de la restricción.

El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró que la cartera tiene potestades para hacer control de las personas en cuarentena obligatoria. Y que próximamente recibirán información de quienes están en cuarentena para poder vigilarlas.


Las Más Vistas