El Correo pierde negocio de 12 millones de pesos anuales – Teledoce.com

El Correo pierde negocio de 12 millones de pesos anuales

Para el director Fernando Saralegui es producto de una medida sindical.

En conferencia de prensa, el propio ministro de Ganadería Enzo Benech, informó que la cartera debió implementar un “plan de contingencia” para asegurar la distribución de caravanas luego de que un paro de trabajadores en El Correo impidiera distribuir los dispositivos luego del 7 de diciembre.

Benech remarcó que la trazabilidad “es un sistema vital para el país” y recordó que la colocación de caravanas en el ganado es obligatoria para todos los productores.

El secretario de Estado dijo que la cartera debió adquirir nuevas caravanas, ya que tampoco podía retirar las que había en las oficinas del Correo.

“Tuvimos un conflicto en el Correo que dificultó la entrega de caravanas, y desde el 7 de diciembre no teníamos entrega. Es un sistema que es vital para el país, por eso fue que tuvimos que armar un plan de contingencia para darle las herramientas a los productores para que cumplan con la ley”, dijo el ministro Enzo Benech.

“El Ministerio compra las caravanas y las importa. cuando llegan a Montevideo se entregan a El Correo. El Correo se encargaba de recibirlas, empaquetarlas y distribuiras a todo el país. Se encargaba toda la logística”, explicó Horacio Servetti, director general del MGAP.

Por su parte, el director de El Correo Fernando Saralegui habló de una situación “complicada” para el organismo.

“Estos son los resultados de una medida sindical muy fuerte tomada en plena zafra que provocó la caída de clientes importantes. El Ministerio frente al incumplimiento de El Correo hace uso de unas cláusulas que habilita a la rescisión del contrato”, expresó Saralegui.

 


Las Más Vistas