El costo del Antel Arena ronda los noventa millones y medio de dólares, según una estimación del Tribunal de Cuentas – Teledoce.com

El costo del Antel Arena ronda los noventa millones y medio de dólares, según una estimación del Tribunal de Cuentas

La cifra supera en ocho millones el cálculo presentado por el Poder Ejecutivo en el Parlamento.

El informe del Tribunal de Cuentas pedido por el senador Pablo Mieres al que accedió Búsqueda indica que el costo del proceso de construcción y puesta en marcha de Antel Arena es de us$ 77:757.727más $ 415:924.673.

Calculando el dólar a 32,60 se llega a una estimación total de us$ 90:516.158. Agrega que a eso hay que sumarle dos cosas: los gastos emergentes del fideicomiso que se constituyó para financiar la construcción y los gastos asociados a la venta de productos y servicios que brinda la tienda Antel Arena.

En noviembre la ministra de Industria, Carolina Cosse, había informado en el Parlamento que el costo llegaría a los 82 millones de dólares. Cosse explicó que de esos 82 millones, 44 correspondían a la obra civil y no estaban lejos de los 40 millones que se había estimado cuando se presentó el proyecto en el 2013.

Los otros 38 millones del gasto total corresponden a la demolición del Cilindro Municipal, preparación del terreno, elaboración del proyecto, asesorías legales, auditorías, acondicionamientos técnicos, equipamiento y espacios externos que incluyen el parking, una escuela y un anfiteatro.


Las Más Vistas