El cráneo de Carolina Escudero fue robado de una morgue de Florida y encontrado en una planta de reciclado

La familia realizará una denuncia penal contra los responsables de este hecho.

El sábado un comunicado del Ministerio del Interior señalaba que el viernes sobre las 20:00 horas, personal municipal que realizaba tareas de clasificación en la planta de reciclaje local, cuando encontraron un cráneo humano.

Se dio cuenta a Fiscalía y se inició así una investigación para determinar el origen de los restos. Según indicó el propio comunicado, se confirmó que el cráneo corresponde a un cuerpo que se encontraba en la morgue judicial ubicada en el hospital local.

Según publicó La Diaria y confirmaron fuentes ministeriales a Telemundo, el cráneo era de Carolina Escudero, la joven desaparecida el pasado 11 de enero y cuyo cuerpo fue encontrado en el arroyo El Timote, en Florida, once días más tarde.

El miércoles 20 el cuerpo fue sometido a una autopsia, aún sin saber de quien se trataba. Entre otros estudios que se realizaron, se tomaron muestras de ADN para tratar de identificarla. Las muestras se envíaron a Montevideo y el cuerpo permaneció en la morgue de Florida.

Entre jueves y viernes se trabajó en el cuerpo hasta que se identificó el viernes. Para el sábado, la fiscal había solicitado una segunda autopsia y cuando se accedió a la morgue, los facultativos se percataron que al cuerpo le faltaba la cabeza.

Desde allí comenzó una investigación que está realizando la Fiscalía a cargo de la doctora Lucía Nogueira, en conjunto con el Ministerio del Interior. A su vez la familia de Carolina Escudero señaló que iniciarán acciones legales contra los responsables de este hecho.

En la mañana de este martes se reunieron con el jefe de policía de Florida, Rubén Saavedra, quien explicó la situación y aseguró la realización de una profunda investigación al respecto.


Las Más Vistas