El Ministerio del Interior anunció además que dispuso de "honras fúnebres" para el agente asesinado.
El ministro del Interior, Carlos Negro, se expresó este domingo tras el fallecimiento del agente de la Guardia Republicana que fue asesinado durante un robo en Punta Gorda, mientras estaba de civil. “El crimen no quedará impune”, dijo el jerarca.
El agente de 35 años murió en la noche de este sábado, tras ser baleado en la cabeza el viernes durante un robo: “Con profundo dolor el Ministerio del Interior informa del fallecimiento del Sargento Eduardo Joel Rodríguez Vega, de 35 años, perteneciente a la Dirección Nacional Guardia Republicana”, indicaron a última hora de este sábado desde el Ministerio del Interior.
Este domingo, el ministro Negro se expresó en sus redes sociales sobre lo sucedido: “Con profundo dolor lamentamos la muerte de uno de nuestros funcionarios de la Guardia Republicana”.
“El crimen no quedará impune. El Ministerio y la Policía Nacional acompañamos a su familia y compañeros en estas angustiantes horas. QEPD”, agregó.
En una línea similar se expresó la subsecretario de Interior, Gabriela Valverde: “Días de pena para la Policía Nacional. El Sargento Joel Rodríguez, del equipo de negociadores de la Guardia Republicana, falleció tras ser herido en el marco de una rapiña”.
“Acompañé con respeto y cercanía las horas más difíciles. Abrazo con profunda emoción a su familia y a sus compañeras y compañeros. Su entrega permanece. Trascenderá. El dolor necesita silencio, tiempo y respeto. La cautela también es humanidad”, agregó la jerarca.
El Ministerio del Interior anunció además que dispuso de "honras fúnebres" para el agente asesinado.

