El cuerpo encontrado en la chacra de Balcedo pertenece a un hombre

Ahora forenses analizan el cuerpo encontrado en un tajamar de El Gran Chaparral para dar con su identidad.

Este martes, Paola Fiege caminaba por el predio de El Gran Chaparral, la chacra en la que ella y su marido el sindicalista argentino Marcelo Balcedo cumplen prisión domiciliaria, cuando al pasar cerca de un tajamar divisaron un objeto extraño. Al acercarse, pudieron ver que se trataba de un esqueleto de aspecto humano vestido con ropa de color rojo y azul.

Según contó el jefe de Policía de Maldonado, Julio Eduardo Pioli, fueron Fiege y Balcedo quienes informaron del descubrimiento a la guardia policial que trabaja custodiando el cumplimiento de la prisión domiciliaria de la pareja.

El hallazgo obligó a solicitar en apoyo de Policía Científica y a notificar al fiscal. "Serían unos restos humanos que datarían de algún tiempo, estarían un reservorio de agua que por efecto de la sequía fue perdiendo volumen y lo dejó al descubierto", explicó Pioli, jefe de Policía de Maldonado.

Los restos fueron ubicados en una zona alejada, a unos dos kilómetros de la vivienda principal de El Gran Chaparral. La chacra está rodeada de un cerco perimetral de más de dos metros de alto y dotado con alambre de púa, lo que hace difícil el acceso desde el exterior.

La Policía intenta identificar los restos encontrados. Hasta el momento lograron determinar que pertenecen a un hombre. Trabajan además para verificar si se trata de una persona denunciada como desaparecida. "No hay denuncias recientes, pero estamos chequeando base de datos en coordinación con el departamento de personas ausentes de Interpol", dijo Pioli.


Las Más Vistas