El de Treinta y Tres es el quinto brote de Covid-19 en Uruguay

Todos fueron controlados después de distintas acciones de la autoridad sanitaria.

El primer brote de Covid-19 se produjo en marzo, tras el casamiento en Carrasco. El segundo fue en el hospital Vilardebó, el tercero en un geriátrico y el cuarto en Rivera.

El caso que derivó en el brote en Treinta y Tres se conoció el viernes, aunque el director departamental de salud afirmó que este no fue el caso original, sino el primero en ser detectado.

Según el Sistema Nacional de Emergencias ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde el primer foco de contagio en el casamiento de Carrasco, las autoridades  fueron desarrollando distintos planes de acción para estas situaciones.

El del casamiento recién pudo ser controlado en abril, tras la atención de decenas de infectados.

A principios de abril se produjo un brote en el Hospital Vilardebó, con  22 casos positivos inicialmente que llegó a 50, entre internos y trabajadores, lo que derivó en la clausura transitoria del centro psiquiátrico.

El tercer foco de contagio se produjo en un residencial, con 30 infectados, lo que encendió las alarmas por la vulnerabilidad de esa población. El gobierno dispuso en ese momento la intervención de las instituciones para evaluar la situación sanitaria y la realización de hisopados en forma masiva.

Cuando este frente estaba controlado se abrió otro en la frontera, con un brote en Rivera, a partir de una reunión religiosa, que derivó en 40 infectados, 2 fallecidos y más de 120 personas en cuarentena.  Las autoridades dispusieron test aleatorios a la población.

Hasta el momento son 25 los pacientes fallecidos por Covid-19 en nuestro país.


Las Más Vistas