El déficit de las dos empresas que hasta ahora gestionaba Petrobras en Uruguay, es de 3.000.000 de dólares anuales

El Gobierno pretende unificar Montevideo Gas y Conecta para reducir costos y aguarda por inversores.

Según informó El País, actualmente hay dos empresas interesadas en quedarse con la concesión del servicio de Montevideogas  y Conecta.

El matutino agrega que una ellas es una empresa ubicada fuera del Mercosur y ya inició un estudio de mercado para identificar cuántos usuarios utilizan el servicio de gas por cañería.

Conecta tiene 5.000 usuarios en el interior y Montevideogas 38.000.

Alejandro Acosta, del sindicato del gas, dijo que “hoy en Montevideo hay 30.000 cañerías en lugares con gas que no usan el combustible.” Afirmó que si se recuperara solo el 30 % de esas 30.000 se sumarían 9.000 usuarios más.

El ministro de Industria reveló que el déficit de de Montevideogas y Conecta es de 3.000.000 de dólares al año.

Según el ministro de Industria, la intención del gobierno es unificar ambas compañías, por lo que habría una reducción de gastos.

Por la concesión del servicio de gas por cañería, Montevideo Gas paga al estado un canon anual de unos 1,2 millones de dólares y Conecta de unos 200.000 dólares, según fuentes consultadas por El Observador.

El experto Marcelo Calosso, de SEG Ingeniería, dijo a Telemundo que se espera que haya una baja inmediata en el costo al cliente del 5 % en el gas natural, por un aumento en la oferta del gas que se importa desde Argentina.

A fin de año esa rebaja será del 20 %.


Las Más Vistas